Regreso a la Comarca

Recuerdan que en los últimos capítulos de sexto libro, cuando creíamos que ya no quedaban historias por contar, nos damos con la sorpresa que los pequeños Hobbits aun tienen asuntos por resolver. Al encontrar una barrera en el puente del Brandivino, sabemos que las cosas han cambiado en La Comarca, y que se necesitara de los viajeros para que todo vuelva a la normalidad.

Hombres mestizos, nos cuenta Sam, son quienes atemorizan a los medianos; pero huyen ante el tono autoritario y la presencia de los viajeros; recordemos que los cuatro iban montados, con armadura yelmo y espada, ataviados con las insignias de Gondor y Rohan.

La guerra se desata, y al final expulsan a los intrusos, logrando una victoria que no parecía posible, frente a un reducido grupo de bandoleros que no esperaban una reacción tan decidida. Si bien es cierto, todos participan, son Meriadoc y Peregrin a quienes se les atribuye la capitanía de la batalla, ellos se convertirán en figuras famosas, no solo por su tamaño.

Al final, encontramos al instigador de todas estas desgracias, Zarquino, quien obra maldades con lo que le resta de poder. Aquí presenciamos la sabiduría que ha adquirido Frodo, un poder que le ha otorgado los grandes sufrimientos y las experiencias vividas. Frodo no permite que se mate al mago, y más bien ofrece asilo a Grima. Como dice Saruman: Has crecido mediano, has crecido mucho, eres sabio y cruel.

0 comentarios:

Déjanos tus comentarios

Son bienvenidos tus comentarios y sugerencias.