Una historia para recordar

Luego de ir dando vueltas las pagina, sin decidirme a comentarles alguna en especial, me di con la sorpresa que el tiempo ha volado ya. Estamos en el mes de Abril, y el otoño acá en Lima viene con los primeros vientos.
Muchas hojas han pasado frente a mis ojos, y si bien es cierto en un comienzo pensaba escribir sobre nuestro buen amigo Sam, y su encuentro con la ultima de las hijas de Ungoliat, para desdicha del mundo; también tenía en la cabeza - pues así lo comente con un gran montaraz - el permitirme recordar el episodio, muy crucial por cierto, cuando el "escudero" de Frodo es tentado por el anillo único, pero resiste valiente y estoicamente la prueba.
Por otro lado, he pensado que por tratar de mantener un orden, o algo por el estilo, seguiré la misma senda de los hechos en este gran Libro Rojo, y escojere algo que, de seguro encontrare, entre los pasajes que corresponden a la comunidad del anillo.
Una persona muy especial, me preguntaba por mi nombre Tolkiendil, intrigada tal vez por un personaje que parece no tener importancia; al releer las hojas referentes al encuentro de nuestros amigos medianos con el Viejo Tornasauce, y la aventura que tienen con el tumulario, encontré la misma respuesta que descubrí hace ya casi 14 años.
Mi próximo articulo les refrescara la memoria sobre este personaje, de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos; alguien a quien los Hobbits confiaron sus pesares, y los ayudo en momentos aciagos. Un amigo entrañable para ellos que lo conocieron, Tom Bombadil.

4 comentarios:

Anónimo

El primer artículo de tu sección me gustó bastante...seguro que repetirás el éxito !!

Suerte y espero pronto volver a leer un nuevo boletín.

Anónimo

Qué bueno que toques el tema. Tom Bombadil siempre me pareció un personaje algo misterioso.

Anónimo

Bombadil es un personaje misterioso. Tu artículo logra ilustrarnos las características más importantes de este personaje.

Muy bueno el artículo.

Vórima Varyantar Tuk

Hola!
Me ha dado mucho gusto leer tu articulo y encontrarlo muy bueno, la verdad, mucho mejor que el primero, te felicito!
Has profundizado en el personaje y nos has brindado citas importantes para conocer y tratar de comprender la naturaleza de este complejo personaje, al cual debes tu nombre tolkiendil :D
Las ilustraciones tambien estan buenisimas!

Déjanos tus comentarios

Son bienvenidos tus comentarios y sugerencias.