"Hojeando el Libro Rojo"

Sobre ésta sección, el autor nos dice "De donde viene esa idea, pues más que todo se me ocurrió mientras buscaba en los Cuentos Inconclusos las respuestas para un dilema; y me puse a pensar que serÍa mucho más fácil si tuviera a la mano el Libro Rojo de la frontera del Oeste.
Bilbo tradujo, para beneplacito de los seguidores, muchas de las historias que encontró o escuchó en Rivendel de boca de los grandes Elfos, acerca de las guerras de Beleriand y los tiempos antiguos.
Quedó en mí como una espina en el costado que la historia es como un árbol de innumerables ramas, que se extienden conforme pase el tiempo y se descubra nuevos caminos".

También escribió"Que opinan de: "Hojeando el Libro Rojo" para mi sección; he decidido comenzar con el Hobbit, pues el que la mayoría ha leído. Una referencia a la entrevista - rápida pero fructífera - entre Bilbo y Smaug en la cueva, con todos los acertijos interesantes."

La sección ,que se trata de comentarios y análisis sobre pasajes de las obras deTolkien,está a cargo de Pedro Pablo C. "Durin Bombadil"

7 comentarios:

Anónimo

Será muy interesante rememorar pasajes de la obra de Tolkien.Espero pronto leer el boletín.

Durin Bombadil

Lo mas interesantes, es encontrar datos de los mas variado y extraños, mientras uno mas conoce las traducciones de Bilbo ;)

Anónimo

Muy chevere el artículo.Está a la altura de lo que esperaba.
Por cierto,yo sóy nuevo en la obra de Tolkien he leído el señor de los anillos y el silmarillion aunque me han dicho que hay más obras.Y no tengo todavía El Hobbit,quería preguntarte si así se llama el libro o es una breviatura porque voy a a comprarlo.

Felicitaciones por el artículo y espero leer el próximo.

Durin Bombadil

Ese es el titulo - The hobbit - y hace referencia a la historia de Bilbo, como y cuando encontro el anillo.
Hay ucho historia - por decirlo de algun modo - detras de la historia ;)

Vórima Varyantar Tuk

Hola!
me encanto eso que alucines de que Tolkien habia encontrado el libro en su infancia, fantasear es lo mas sano para el hombre, nos mantiene niños ;)
Has comentado una de las partes clave del libro y has captado la esencia de la fantasia y el "desenfado" de Bilbo proveniente de ser un comarqueño.
Gran articulo, corto pero completo, felicitaciones!

Arquen

Enano!
Aca va mi comentario....
Es una buena introduccion lo de permitirnos imaginar que el libro estuvo en manos de Tolkien y fue su fuente de inspiracion.
Sobre el articulo en si, para mi Bilbo es uno de mis heroes de la Tierra Media, demuestra que las personas pequeñas pueden con ingenio y habilidad sacar adelante las mas increibles aventuras.
Para mi, en ese dialogo Bilbo hizo uso de aplomo, caracter, desenfado, travesura, inocencia y algo de arriesgo.
Ese es uno de mis pasajes favoritos.

Durin Bombadil

Una vuelta de pagina, y una nueva historia ;)

Déjanos tus comentarios

Son bienvenidos tus comentarios y sugerencias.