"Paseando por la Historia tras la Tierra Media"

La encargada de ésta sección nos dice:"Con respecto al nombre de la sección, mi tema tiene que ver con mitología y heráldica, estaba pensando en un nombre como Paseando por la Historia tras la Tierra Media,ya que mis temas estarán principalmente basados en las mitologías de las razas que inspiraron a Tolkien o temas relacionados a ellas.

Mi artículo tiene que ver con una introducción a la mitología del pueblo céltica, más que nada algo de su historia y creencias principales, para más adelante ya ir explicando todas las creencias mitológicas
."

La sección "Paseando por la Historia tras la Tierra Media" está a cargo de Alicia "Arquen Cotto "

10 comentarios:

Anónimo

Parece un tema muy interesante el de la mitología en relación con la obra de Tolkien.
Cuando salga el boletín,voy a leer tú artículo y todos los demás,(seguro que estará interesante) y ya me leerás más seguido.

Saludos desde México a ti y a los chavos que participan del boletín.

Arquen

Hola Sofia!
Un gusto que estes por aqui.
¡que bueno que te guste la mitologia!(osea la historia externa) es un tema apasionante y espero que cuando el artículo salga, pueda tener tus comentarios.
Saludos

Durin Bombadil

Enana, aun no termino de ller tu articulo ;) pero es por que pienso criticarlo despues de haberlo analizado. Tu eres de las personas que merecen siempre sinceridad jeje. Sabes que me encanta el tema.

Anónimo

Me gustó tu artículo sobre los Celtas.Muy instructivo y las imágenes ,cheveres.

Vórima Varyantar Tuk

Hola!
tu articulo estuvo muy instructivo, da una buena vision general de lo que fueron los celtas, sus creencias y costumbres. Me gusto que tuviera varias ilustraciones, eso hace mas facil la lectura. Tal vez si el estilo fuera un poco menos historico y mas mas narrativo seria aun mas amena la lectura, pero de todas formas es muy bueno!
Un abrazo!

Vórima Varyantar Tuk

Ah, me olvide de decirte! me encantaria que tambien hagas un articulo de la musica celta, es un tema que me interesa mucho!

Arquen

Hey! que bueno tener comentarios.
Ahora, este articulo es el primero, hay un par que voy a publicar sobre los celtas, entrando un poco mas en su cultura (arte, musica...) y en como estan presentes en la obra de Tolkien.
Sobre las imagenes, no se si pondre tantas la proxima, pero q habra, habra.

Bomba, sigo esperando tu comentario

Anónimo

La historia de los celtas muy interesante y muy relacionado con la obra del profesor Tolkien.
Mariana, miembro de la Sociedad Tolkiendili de México A.C.

Saludos d los tolkiendili desde México.

Vórima Varyantar Tuk

Hola!
Te dejo aca mi comentario sobre la 2º publicación pues no encontre un enlace exclusivo para esa parte.
Yo sabia que Tolkien se habia influenciado por la cultura celta para su obra, pero ahora encontrar tantas similitudes y sabiendo que lo que el escritor queria era hacer una mitologia para su pais, pues puedo ver aun mas claramente que lo logro, haciendo conocida su obra a nivel mundial y, lo mejor, basandose en mitologia que ya existia.
Felicitaciones, pero, eso si, aun espero que escribas sobre la musica, los instrumentos, las voces, las melodias que usaba este pueblo. Por favor! Ojala puedas!

VVGC

Hola Alicia!
gracias por informarme cada vez mas sobre este pueblo que tanto ha llamado mi atencion por dos motivos: ser parte de la inspiracion de Tolkien y por su musica. Me parecio muy interesante la parte del alfabeto, seria excelente que pudieras extenderte un poco mas en ese tema para una proxima edicion ;)

Déjanos tus comentarios

Son bienvenidos tus comentarios y sugerencias.